Sunday, June 12, 2005

Taller de blogeo y construcciónm de identidad en Concepción.

Organizado por Andres Durán de Atinachile Bio Bio, más de treinta personas nos embarcamos en un trabajo experimental junto con Leo Prieto, Jorge "Chumi" Domínguez y Paolo Collonello.

Me llamó mucho la atención el entusiasmo y el interés activo que demostraron los participantes. Especialmente me llamó la atención las oportunidades que de inmediato ven en el blogeo las personas que tienen afición por prácticas o temas para las que encuentran muy pocos otros interesados en su cuidad o región. Blogeando se imaginan de inmediato la posibilidad de participar eficazmente en una comunidad más grande. También me llamó la atención la oportunidad que ven en blogear personas que están entrando en la tercera edad y están jubilando de un trabajo muy especializado o muy estable durante toda su vida. Blogear se les aparece como la posibilidad de ampliar su vida, más que reducirla por la jubilación, entrando en relaciones con más personas y compartir sus experiencias y entregando el valor de su conocimiento experimentado a muchos.
También me di cuenta que las personas que interpretan bloggear como simplemente acceder a más información se abruman con las redes que se les abren. Bloggear hace necesario y posible cambiar nuestra manera de trabajar y vivir, poniéndole un foco de intereses propios más integral a las cosas. Alguien le puso un nombre a esto: bloggear des-esconde.

Gran experiencia!

4 Comments:

At 7:48 AM, Blogger Mariví said...

Mario, plis avisa cuando hagan uno de estos en Stgo (o Viña/Valpo). Me quedé con gusto a poco el otro día, pero eso me fue suficiente para tener la mitad de mi familia incursionando el los blogs y creando los propios.
Slds.

 
At 9:07 AM, Blogger Lore Alvarez said...

Mario, al igual que Marivi.. me quede con ganas de mas el otro día y además me interesó mucho el tema para mi padre que acaba de jubilar...¿harán algo en Viña?

 
At 7:41 PM, Blogger Jorge Dominguez L. said...

Mario, fue como señalas una tremenda experiencia. Confirmo lo que dices de cómo a gente de la tercera edad se les abre un camino de entregar toda su experiencia a otros, a nuevas generaciones, provocando una sensación de un legado fecundo.
Saludos

 
At 5:07 PM, Blogger blocastillo said...

Mario:
Estoy pensando crear un Blog para la Revista Dato. Mi idea es poner unos tres temas que interesen a las mujeres e invitarlas, a través de las páginas de la revista, a conversar sobre ellos. O tal vez, un tema de conversación por semana; otro que sea un intercambio de datos y un tercero que sea opiniones sobre revista Dato. ¿Te tinca?
Bueno, no sé cómo me puedes contestar, si a mi mail opor este blog....

 

Post a Comment

<< Home